¡Proyecto conseguido! 

Gracias a todos los antiguos alumnos que habéis colaborado en este proyecto en República Centroafricana

Desde Contigo en la Misión hemos conseguido los fondos necesarios para ayudar al Servicio Jesuita a Refugiados a rehabilitar 3 escuelas de preescolar y una casa de acogida de menores desmovilizados en Bambari, República Centroafricana.

 

República Centroafricana (RCA) es uno de los países más vulnerables del mundo.

 

 

El país sufre una crisis de extrema pobreza ligada a carencias estructurales y a conflictos armados sucesivos, que han obligado a la población a desplazarse tanto fuera como dentro del país.

La guerra resulta especialmente dura para los menores: el sistema educativo del país se paralizó desde el estallido de la violencia, y en la actualidad entre 6.000 y 10.000 menores forman parte de grupos armados en el país.

La educación es un elemento esencial para colaborar en la reconstrucción del tejido social desgarrado y para promover la protección y la reinserción social de la población infantil afectada por el conflicto armado y la desmovilizada de los grupos armados.

 

 

NUESTRO PROYECTO EN BAMBARI:

 

REHABILITACIÓN DE 3 ESCUELAS DE PREESCOLAR .

En este contexto de extrema violencia, la educación es imprescindible para los niños y niñas de edades tempranas. La escuela no sólo les proporciona un lugar de protección, sino que permite afianzar herramientas que les permitan promover una cultura de paz.

 

REHABILITACIÓN DE CASA DE ACOGIDA DE MENORES DESMOVILIZADOS Y ACONDICIONAMIENTO DE TERRENOS DE DEPORTE.

Los menores que han sido desmovilizados como soldados necesitan atención psicosocial y educativa. Los espacios de juego son fundamentales en su proceso de reinserción, ya que les proporcionan espacios de convivencia que les permiten el aprendizaje de otras habilidades sociales.

 

¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

Juntos, vamos a dar la oportunidad a estos niños y niñas de multiplicar sus oportunidades a través de la educación.

 


 

El Servicio Jesuita a Refugiados es una organización internacional que trabaja en 50 países con la misión de acompañar, servir y defender a las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo. Fue creado en 1980 por el P. Pedro Arrupe SJ.

Cuenta con dos oficinas en el país (Bambari y Bangui), coordinando el trabajo de un equipo de 29 personas sobre el terreno.