61 millones de niños y niñas en todo el mundo no pueden ir a la escuela.

Hemos estudiado con los jesuitas y sabemos bien cómo una educación de calidad abre puertas y multiplica las oportunidades de futuro. ¿Y si nos unimos y colaboramos con los jesuitas para acercar la educación a los más vulnerables? ¿Imaginas cuántos niños y niñas podrán acceder a nuevas oportunidades de futuro?

CONTIGO EN LA MISIÓN es una iniciativa conjunta de las ONGs jesuitas de cooperación al desarrollo, ALBOAN y ENTRECULTURAS, y la Federación de Antiguos Alumnos Jesuitas de España, creada para ofrecer a las personas que hemos estudiado con los jesuitas un medio para poder colaborar con la Compañía de Jesús en su misión de transformar la realidad de los más vulnerables.

TÚ TAMBIÉN PUEDES COLABORAR

Andrés Martínez Rodríguez

Colegio Sagrado Corazón León

Colaboro como socio con Entreculturas, porque he de ser fiel al ideal de “ser hombres para los demás”, apoyando sus proyectos de educación con los más necesitados. Porque dar es vivir un poquito en el corazón de quien recibe.

Santiago Vázquez Aguilar

Colegio Virgen de Guadalupe Badajoz

Soy profesor y gracias a los recursos que me proporciona Entreculturas, puedo trabajar con mis alumnos cuestiones como la justicia y el cambio social, para que ellos, de una forma o de otra, quieran hacer de este mundo… un lugar mejor.

David Fagundo Trujillo SJ.

Colegio San Estanislao de Kostka Málaga

Corro todos los años la carrera solidaria de Entreculturas. Este año hemos corrido para que 945 niños puedan ir al colegio en Sudán del Sur.

Arantxa Aliaga

Colegio Sant Ignasi Sarriá Barcelona

Fui voluntaria el verano pasado en una escuela en El Salvador.  Para mí ha supuesto darme cuenta de dónde estoy en la vida y de lo que puedo aportar a los demás. Es impresionante la labor que realizan los Jesuitas en Latinoamérica. ¡Vale la pena!

Luis García Pascual

Universidad Pontificia Comillas ICAI

Colaboré con Entreculturas, en el plan de emergencia que pusieron en marcha tras el paso del huracán Mathew en Haití el pasado mes de octubre.

Nacho Ruíz Cía

Colegio El Salvador Zaragoza

He escrito un libro para facilitar la enseñanza de las matemáticas a los niños: “Multiplica como nadie te había enseñado”. Los beneficios de su venta, los he querido destinar a los proyectos de educación de Entreculturas.

Cristina Rodríguez

Colegio Santiago Apóstol Vigo

Colaboro en mi tiempo libre con la delegación de Entreculturas de Vigo, como tesorera y responsable de las finanzas de la delegación.

Chema Villanueva

Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo Madrid

Es mucho lo que me han dado los jesuitas y es mucho lo que hacen a día de hoy por esta sociedad. He conocido como periodista el trabajo que hacen Entreculturas y el JRS con los refugiados sirios en el Líbano. Desde mi profesión, siento que contarlo al mundo es una forma de ayudar.

Teresa Presedo

Colegio Sta. María del Mar A Coruña

Colaboro con Entreculturas como voluntaria en la delegación de A Coruña, difundiendo sus campañas y concienciando a mi entorno sobre el  poder transformador de la educación.

¿QUIENES SOMOS?

ALBOAN y ENTRECULTURAS son las ONGs de cooperación de la Compañía de Jesús.
ALBOAN está presente en Euskadi y Navarra y Entreculturas en el resto del territorio nacional.
Creemos en la educación como instrumento de cambio social, desarrollo y lucha contra la pobreza
y trabajamos para transformar la realidad de las personas y comunidades en las zonas más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.